Valle de Bravo es el primer municipio en México en garantizar que se encuentra libre de contaminación electromagnética en beneficio de la salud de su población y de los visitantes.
El Distintivo fue otorgado por el Comité de Espacios Seguros de Campos Electromagnéticos conformado por colegios de profesionistas y especialistas en gestión de riesgos, telecomunicaciones, salud y medio ambiente, con el respaldo de los expertos en medición de radiación no ionizante de Tes America México.
Entrega Distintivo
El pasado martes 6 de junio, en un evento público realizado en el jardín cívico de Valle de Bravo, el municipio recibió el Distintivo de Espacio Seguro de Campos Electromagnéticos en presencia de funcionarios del Municipio, estudiantes, prensa y público en general.
Para la obtención del Distintivo, previamente se llevó a cabo un estudio de medición de radiación no ionizante con equipos calibrados y certificados, a través del cual los ingenieros expertos constataron que los niveles de radiación no ionizante de la zona centro de Valle de Bravo son seguros para la población y no representan ningún riesgo para la salud humana y el medio ambiente conforme a los estándares aplicables.
Ante el creciente despliegue de infraestructura de telecomunicaciones que permite incrementar la conectividad de la población, la gestión municipal de Valle de Bravo dio el primer paso que deberá ser replicable en otros municipios para promover la convivencia armónica de las telecomunicaciones con el bienestar y calidad de vida de la población.